SÍ a la Vida, NO al aborto

  • PDF

20130510-si-a-la-vida-no-al-abortoEl 12 de Mayo, decenas miles personas se congregaron a las afueras del histórico Coliseo Romano en Roma (Italia) para participar en la tercera “Marcia per la Vita” (Marcha por la Vida),

que contó con la presencia de los principales representantes de las grandes organizaciones Pro-Vida en todo el mundo, así como miembros del clero y de la realeza europea.

La conocida presidenta de la organización estadounidense “Live Action”, Lila Rose, el hijo de la duquesa de Kent y nieto de la reina Isabel de Inglaterra, Nicholas Windsor, son algunas de las personalidades que marcharon junto a los italianos, donde también estuvo el doctor francés conocido por terminar encarcelado en la lucha en contra del aborto en su país. Participaron un promedio de cuarenta presbíteros, obispos y Cardenales que ya habían anunciado su presencia.

El Sábado, 11 de Mayo se realizó una convención sobee Bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum acompañado de una solemne vigilia de oración a las 21:00 en la Basílica de SS. Apostoli presidida por el Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Cardenal Raymond Leo Burke.

La vocera de la “Marcia per la Vita”, Virginia Coda Nunziante, dijo a ACI Prensa que “el fin principal de la marcha es dar un alto y decir no a la ley que en 1978 legalizó el aborto en Italia provocando más de cinco millones de niños muertos”.

Añadió que “la defensa de la vida no les compete sólo a los católicos, sino a todos aquellos que reconocen la existencia de una ley natural, escrita en el corazón de cada hombre, que prohíbe la matanza del inocente. El aborto no sólo viola la moral católica, sino también la ley natural, válida para cada hombre en cada época y bajo toda latitud”.

Pidió también oraciones para que “nos apoyen, incluso a distancia, porque la unión hace la fuerza y… si estamos unidos en la lucha común, seremos capaces de obtener grandes resultados con la ayuda de Dios y de la Virgen María” concluyó.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here