Marcha por la Vida en Roma

  • PDF

20130524-marcha-por-la-vida-en-romaLa Marcha por la Vida reunió, el Domingo 12 de Mayo, a 40 mil personas en Roma, que fueron saludadas por el Papa Francisco.

En sus palabras previas al rezo del Regina Coeli, en la Plaza de San Pedro, Francisco exhortó a los miles de fieles reunidos a "mantener viva la atención de todos sobre el tema tan importante del respeto por la vida humana desde el momento de su concepción".

Francisco alentó además "la recogida de firmas que hoy se realiza en muchas parroquias italianas, a fin de sostener la iniciativa europea 'Uno de nosotros', para garantizar protección jurídica al embrión, tutelando a todo ser humano desde el primer instante de su existencia".

La bienvenida del Papa Francisco representa, según los promotores del evento, el más alto reconocimiento por la iniciativa y la confirmación de la sensibilidad del Papa a los principios no negociables, comenzando por el derecho a la vida.

La Marcha por la Vida comenzó en el Coliseo con el saludo de numerosos representantes de movimientos pro-vida que vinieron de todas partes del mundo, incluyendo a Jeanne Monahan, presidente de la Marcha por la Vida en Washington, Lila Rose, que considera a la organización abortista Planned Parenthood como el enemigo número uno, Geoffrey Strickland, de Sacerdotes por la Vida, Dr. Xavier Dor, doctor condenado 15 veces en Francia para luchar contra el aborto, Blondine Serieyx, representante de la Manif pour Tous, Antony Burkhard, representante de Droit de Naître, otra asociación francesa comprometida con la defensa de la vida y Federica Iannace Swift, Irish Youth Defense.

"Nuestra marcha es la de un pueblo de la vida que, defendiendo la vida, quiere dar nueva vida a una sociedad que se descompone y muere", dijo Virginia Nunziante Coda, portavoz del evento, en su discurso de apertura. También habló el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quien denunció la "matanza de los inocentes" que se consuma por el aborto. El alcalde ha seguido la procesión hasta Piazza Venezia.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here