La ministra Ana Mato no puede dar a entender que el aborto es seguro

  • PDF

20130607-la-ministra-ana-mato-no-puede-dar-a-entender-que-el-aborto-es-seguroDerecho a Vivir reprocha a la ministra de Sanidad, Dª. Ana Mato, que su intervención en el Senado pueda confundir a la sociedad sobre los riesgos de la práctica de abortos al señalar que desde 1990 no se ha recibido ninguna notificación relacionada con problemas de seguridad en las prácticas de estas intervenciones.

La portavoz de la plataforma, Dª. Gádor Joya, explicó que “todo aborto supone un riesgo de por sí, por lo que es una irresponsabilidad que la ministra de Sanidad dé a entender que el aborto es seguro”.

La doctora en Medicina y pediatra también mostró su convencimiento de que Mato “debe conocer los datos de todos los ingresos hospitalarios, en especial en urgencias, donde acuden de manera recurrente mujeres que se han sometido a abortos en establecimientos autorizados y que sufren consecuencias y efectos secundarios peligrosos”.

“Hemos de recordar que las estadísticas del propio ministerio sobre aborto reflejan cómo la atención a las mujeres tras el aborto en los establecimientos autorizados es manifiestamente mejorable, cuando no deficitaria, pues apenas pasan una sola noche en observación”, señaló Joya.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here