Ganadores "Britain's Got Talent 2013" - Pro-vida y familia

  • PDF

20130913-ganadores-de-britains-got-talent-2013-fuerte-mensaje-pro-vida-familiaLa última edición del popular "reality" "Britain's Got Talent" ("Gran Bretaña tiene talento") celebrada en Londres el pasado 12 de Septiembre tuvo como ganadores al grupo de artistas húngaros "Attraction", que desplegó en el escenario impresionantes números de teatro de sombras, cargados de intensos mensajes a favor de la vida y la familia.

En sus presentaciones, los integrantes del grupo húngaro representaron elaboradas historias con sus cuerpos, aprovechando la proyección de la luz sobre una pantalla.

En su audición, para entrar al famoso programa televisivo, "Attraction" presentó la historia de una pareja que se enamora, luego ambos se casan y tienen un bebé. Lamentablemente, al poco tiempo de que naciera su niña, el padre tiene que irse a combatir en la guerra, donde muere.

La historia se enfoca en el fuerte lazo que existe entre madre e hija, las que, al concluir la presentación, se mostraban abrazadas junto a la tumba del padre.

Este acto fue calificado como "muy emotivo" y "sorprendente" por uno de los jurados, Amanda Holden, quien no contuvo las lágrimas,

Sin embargo, sorprendiendo al jurado, su presentación para las semifinales del concurso fue aún más conmovedora, llevando al duro miembro del mismo, Simon Cowell, a expresarse emocionado, reconociendo que derramó algunas lágrimas durante el acto.

En esta actuación, "Attraction" representó a una madre que da a luz a su bebé, lo acompaña durante su crecimiento y lo ve partir tras graduarse en la universidad.

El joven se enamora, se casa, pero su madre eventualmente cae enferma, y muere en los brazos de su hijo. El dolor del hijo se muestra intenso, pero al final se ve a su esposa embarazada y él escucha los latidos del corazón en el vientre, como una muestra de esperanza que lo levanta de su tristeza.

La historia se basó en la vida del líder del equipo, Zoltan Scuzs, quien le dedicó esa actuación a su fallecida madre.

Los cuatro jurados ovacionaron de pie la actuación de "Attraction", que días después se alzó con el primer lugar de la competición.

El jurado David Walliams aseguró que la actuación del grupo de teatro de sombras fue "simplemente una de las cosas más hermosas que hemos visto jamás, no solamente dentro del programa sino en (la industria del) entretenimiento".

En su turno, la jurado Alesha Dickson, a quien Walliams le entregó previamente un pañuelo para secar sus lágrimas, dijo "juego terminado" asegurando que "eso fue increíble".

Amanda Holden señaló ante la nueva presentación que "es extraordinario cómo algo tan simple, tan bello, puede golpear a tu corazón en segundos. Me refiero a que... tengo que decir que Simon (Cowell) estaba llorando".

"Fue la cosa más bella. No pensé que podrían superar su primera actuación pero lo hicieron". Cowell se mostró "orgulloso de que hayan escogido este programa para mostrarnos buen talento".

"Realmente me siento privilegiado de haber visto una de las cosas más sorprendentes, que hemos visto en este programa. Realmente me conmovió. Fantástico", dijo el jurado y productor del programa.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here