Más de un millón ochocientos mil europeos apoyan la iniciativa provida "One of us"

  • PDF

mas-de-un-millon.ochocientos-mil-europeos-apoyan-la-iniciativa-provida-one-of-us-uno de nosotros-20140110

Hasta el momento más de un millón ochocientos mil europeos apoyan la iniciativa ciudadana europea provida "One of Us" (Uno de Nosotros), para evitar la destrucción de embriones en los programas financiados por la Unión Europea.

De este modo se evitará que en "la cooperación al desarrollo europeco se produzcan apoyos al aborto", indica la convocatoria que puede ser imitada por países extra europeos.

Impulsada, entre otros, por el eurodiputado español Jaime Mayor Oreja, recogió un total de 1.800.000 firmas en toda la Unión Europea desde el comienzo de la campaña, indicó la agencia AICA.

"Uno de nosotros" es una iniciativa legislativa popular puesta en marcha por un grupo de ciudadanos de distintos países de la Unión Europea hace algo más de un año para pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción: esta iniciativa reúne a la práctica totalidad de las organizaciones provida y profamilia de Europa.

Por ahora se entregaron las firmas en los respectivos censos electorales de cada Estado y ahora falta que la Comisión admita a trámite la discusión de la iniciativa y posteriormente, que tenga lugar su discusión en el Parlamento donde esperan que sea aprobada, algo que ya se daría en la próxima legislatura.

La iniciativa "Uno de Nosotros" obtuvo un número representativo de firmas en 20 países europeos, que representan más del 77 por ciento de la población de la Unión Europea.

España ocupa el cuarto puesto en el ranking de la recolección de firmas dentro de los 28 países de la UE, con 167.491, por detrás de Italia, el país que más firmas recogió con un total de 631.024; de Polonia con 248.965 firmas; y de Alemania, con 174.137.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here