Miles de personas se manifestaron contra el aborto en París

  • PDF
 

El 19 de Enero, la Marcha por la Vida en París, partió a las 14:30 desde 
la plaza Denfert-Rochereau de la capital

convirtiéndose en una señal inequívoca del masivo apoyo de la ciudadanía gala a España, por el avance legislativo y de progreso que entraña el Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, celebrado como "un proyecto de vanguardia en el camino del respeto legal a la vida humana".

La Marcha por la Vida del pasado 19 de Enero rindió honores a España y nuestro tributo al valor de su gobierno, que no tiene miedo de enfrentarse a los desafíos que persisten en las cuestiones del derecho a la vida de los niños no nacidos. Para explicar la ley de vanguardia española, personalidades inmersas en el corazón del desarrollo de este proyecto estuvieron presentes en la Marcha por la Vida".

Gádor Joya oradora en París, unidos por el Derecho a Vivir

Así lo expuso la Doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, que intervino como oradora en la gran cita de la capital gala. La Dra. Joya recordó la necesidad de apoyar y de celebrar el hito histórico que supone el primer retroceso legislativo del aborto en España, subrayando el estímulo que esto supone para la defensa del primer derecho humano en todo el mundo. Con ello, la portavoz de Derecho a Vivir agradeció los apoyos, y el de la ciudadanía gala en concreto, a una reforma que aún insuficiente, nos acerca a la meta del AbortoCero, y que nunca se hubiera emprendido de no ser por el ejemplar compromiso ciudadano, que se ha mostrado inquebrantable durante los últimos años para exigir el fin del aborto en España.

Fue una verdadera ola cívica la que se manifestó el pasado Domingo el corazón de Francia. Tras un año repleto de multitudinarias acciones en defensa de la familia encabezadas por La Manif pour Tous, los franceses son también especialmente conscientes de que estamos en un momento crucial en el que debemos desplegar todos nuestros esfuerzos en librar la batalla por el derecho a la vida, frente a la lacra del aborto.

En la Caminata por la Vida participaron además como oradores españoles D. José Eugenio Azpiroz Villar, miembro del Partido Popular y presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social; D. Javier Puente, miembro del Partido Popular, D. Luis Peral, senador del Partido Popular y Secretario General de la Asociación de Parlamentarios por la Vida; D. Benigno Blanco, exsecretario de Estado del Gobierno de Aznar y presidente del Foro de la Familia; y Dª. Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here