Miles de asistentes a la Gran Marcha por la Vida en EE.UU.

  • PDF

miles-de-asistentes-a-la-gran-marcha-por-la-vida-en-ee-uu-i-20140124Las bajas temperaturas registradas en los Estados Unidos el Jueves 23 de Enero, no fueron impedimento para que miles de personas participaran en la Marcha Nacional por la Vida en Washington D.C., en protesta por la ley que hace 41 años aprobó el aborto en todo el país con el fallo de Roe vs. Wade; esta ley ha permitido el exterminio de más de 57 millones de bebés en el vientre materno.

Si bien es cierto aún no hay cifras oficiales del número de asistentes, en los últimos años se registró una asistencia de entre 350 mil a 650 mil personas.

El día anterior a la Marcha se realizó, en la misma ciudad de Washington D.C., una vigilia de oración y se celebró una Misa en la Basílica de la Inmaculada Concepción, como parte de las actividades previas al evento donde participaron cientos de jóvenes.

Cada año se incrementa la presencia de jóvenes en la Marcha por la Vida, ellos viajan desde diferentes partes del país para alzar su voz por los que no tienen voz. En su mayoría son grupos de universitarios que viajan miles de kilómetros en autobuses, a pesar del frío, y que cuentan con las facilidades de sus centros de estudio para poder faltar a clase por esta buena causa.

Otros llegan en avión como el caso de Timothy Olive (21) que viajó junto a otros 70 jóvenes de su Diócesis, 1.500 millas desde St. Thomas, en las Islas Vírgenes estadounidenses. Olive expresó a ACI Prensa que “este es un evento especial para nosotros, porque somos territorio estadounidense y las leyes de aborto también se aplican allá, por eso debemos dar un paso afuera y hacer lo que debemos hacer” y agregó que esto es “un despertar espiritual para nuestra juventud".

El joven reflexionó además sobre que “un tercio de nuestra generación se ha perdido desmiles-de-asistentes-a-la-gran-marcha-por-la-vida-en-ee-uu-ii-20140124de 1973, es muy triste para todos nosotros saber que se han perdido 56 millones de ciudadanos”. Olive dijo que el ora mucho por los que apoyan el aborto “para que se den cuenta de lo que sucede” y sepan que “eso no está bien”.

Otra de las jóvenes participantes era, Sofía Quiñones (17) de St. Augustine, Florida, quien comentó había pasado su primera nevada un día antes de la Marcha, a pesar de eso declaró a ACI Prensa que “esta convocatoria es muy significativa para ella, por el simple hecho que es por la Vida. Una persona es una persona no importa lo pequeña que sea”, subrayó.

Por su parte, Shaya Oliver (17) también de St. Augustine, explicó que el grupo viajó “cerca de 12 horas” para asistir a la Marcha y que era emocionante participar de ella porque “nunca he sido parte de un grupo tan grande que pelea por lo mismo”. Oliver está tan entusiasmada de poder dar testimonio para otros jóvenes y enseñar las “cosas negativas” que suceden a las mujeres y a la sociedad después de un aborto.

La estudiante universitaria de la Universidad Católica de América en Washington D.C., Mónica Rivera (19), dijo que el clima era el “más frío que he estado” y añadió que el vuelo de su hermano seminarista de la Arquidiócesis de Miami, que viajaba por la Marcha, había sido cancelado. Rivera destacó que es “importante orar” mientras se marcha para "defender a los que no tienen voz".

Arshad Williams (17) de Chicago manifestó que el “apoya la causa” y señaló que “muchos abortos se cometen entre los jóvenes” y enfatizó que es importante para él decir a otros jóvenes “qué hacer para desistir de abortar”.

La joven Megan Fisher también de Chicago, dijo que viajó 700 millas en bus por aquellos que están cerca a ella, “quería venir a salvar niños, especialmente a los que diagnostican problemas físicos”.

Contó que: “mi hermano menor tiene múltiples discapacidades, y muchas personas los abortan así”; dijo que en vez de deshacerse de ellos muchas personas, deben ser amados”, “mi hermanos es una bendición” finalizó.

Desde Highland, Indiana, Andrew Chorich (15) de la Escuela Secundaria Mt. Carmel , expresó que viajó para participar en su primera Marcha y “experimentar lo que es estar en ella” así como para “apoyar a la Iglesia Católica” y defender la vida porque “cada día miles de niños son asesinados” y no hay “justicia”.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here