Año Internacional de la Familia

  • PDF

ao-internacional-famillia-congreso-regional-madrid-familia-y-sociedad-20140602Del 11 al 13 de Junio, se celebró en el Salón de Actos del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, más de 30 ponentes y un total de ocho Mesas de Trabajo, para analizar la situación que atraviesa la institución fundamental de nuestra sociedad.

Con motivo del Día Internacional de la Familia, el presidente de la FMM y alcalde de Alcorcón, D. David Pérez, asistió a la celebración del Congreso Regional Familia y Sociedad que la Federación de Municipios de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Red Madrileña de Municipios por la Familia, celebró en el Salón de Actos del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid (C/ Ramírez del Prado 33, 28045 Madrid), dentro de los actos conmemorativos del XX Aniversario de Naciones Unidas con motivo del Año Internacional de la Familia fue celebrado entre los días 11, 12 y 13 de Junio. En este destacado encuentro participaron: HazteOir.org y Derecho a Vivir, junto a representantes políticos y de las principales organizaciones e instituciones profamilia madrileños, como la Federación Madrileña de Familias Numerosas, Family Watch, Fundación Demografía...

Esta III Edición contó con la participación de más de 30 ponentes y un total de ocho Mesas de Trabajo: "La Familia en el Ámbito Institucional", "Acción Política Municipal", "Presente y Futuro de los Jóvenes en la Sociedad", "Conciliación Familiar e Igualdad", "Mayores y Dependencia", "El Valor de la Religión en la Familia", "Los Nuevos Retos de la Empresa Familiar" y "La Influencia de la Comunicación" que pusieron de relieve los principales aspectos de la Familia como núcleo vertebrador de la sociedad.

El Congreso juntó a las principales voces expertas en el ámbito de la Familia y sirvió "para hacer una evaluación positiva de la situación actual y el compromiso necesario a favor de la institución familiar por parte de los Ayuntamientos", destacaron los organizadores.

D. David Pérez destacó la importancia que tienen las políticas de Familia en el ámbito municipal, e invitó a los Ayuntamientos a que mantengan su compromiso con la ciudadanía para evitar la exclusión social.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here