Cada Vida Importa – Por la Vida, la Mujer y la Maternidad - Himno "Aquí estoy yo" - Madrid 2014

  • PDF

22n_cada_vida_importa_20141124Más de un millón y medio de ciudadanos, según los organizadores, han abarrotado todo el recorrido y calles adyacentes del centro de Madrid.

A las 12:00 en punto arrancaba en la Glorieta de Ruiz Jiménez, después de que los asistentes contaran una marcha atrás, esta gran manifestación por la Vida, la Mujer y la Maternidad, bajo el lema Cada Vida Importa, convocada por más de 40 asociaciones civiles y a la que se han adherido más de 150 organizaciones nacionales e internacionales.

Unidos, urgimos una ley provida ya, exhortando a Mariano Rajoy a que rectifique tras su traición por retirar la reforma de la ley del aborto liderada por el ex-ministro Gallardón.  No pararemos: los convocantes hemos anunciado una nueva Marcha para el próximo 14 de marzo, también en Madrid.

Las Calles  de Sagasta,  Génova... eran un hervidero durante el transcurso de la marcha, al igual que todo el recorrido hasta la Plaza de Colón, final del itinerario y donde quedó instalada la tribuna de oradores. En este punto también aguardaban ya muchos ciudadanos desde horas antes, que han preferido permanecer aquí desde el inicio.

Miles de familias y jóvenes, muchos jóvenes, procedentes de toda España (más de 500 autobuses han llegado a la capital repletos de manifestantes) han participado en la marcha, portando camisetas y banderines en las que se lee el lema 'Cada vida importa', con el logotipo.

En la cabecera de la marcha, los representantes de las asociaciones convocantes portan una pancarta de 15 metros con el mismo lema, que han ido coreando mientras avanza la marcha. Y más de 80 globos de helio amarillos elevarán otra con el lema 'Cada vida importa'.

Sonoras pitadas  y gritos como "vecinos de Génova, escuchad: Cada Vida importa" se han escuchado al pasar los manifestantes por la Calle Génova, en cuyo número 13 se encuentra la sede central del PP, reproche que se ha vuelto a repetir cuando desde el escenario instalado en la Plaza de Colón el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno para advertirle en caso de no rectificar su traición.

Al llegar a La Plaza de Colón se han sucedido las intervenciones de oradores y22n_cada_vida_importa_millon_y_medio_20141124_3 la lectura del Manifiesto, en el que se urge a Rajoy a que «rectifique su errónea decisión e impulse con carácter inmediato el cumplimiento del programa electoral del PP en las últimas generales en materia de maternidad y derecho a la vida, advirtiéndole que –en caso contrario- seremos muchos quienes le retiraremos nuestro voto al PP y propondremos este mismo comportamiento a toda la sociedad» .

Asimismo, se pide «a los  militantes y cargos electos del PP que sean leales a su compromiso electoral con el pueblo español y no traicionen la confianza» que en ellos depositaron casi 11 millones de votantes; «Les pedimos que primen su compromiso con la ciudadanía y con la vida por encima de cualquier consideración pragmática de  obediencia y sumisión interna y hagan oír con energía y claridad su voz para que no se consume este abandono. Si no atienden esta petición, el electorado les pasará factura».

Testimonios. ¡Basta ya al aborto"

En esta gran cita hemos escuchado numerosos testimonios de Vida. Familias y mujeres que han decidido seguir adelante y tener a sus hijos pese a las circunstancias muy adversas, tanto de crisis económica, como de soledad  o presiones y problemas familiares. Es el caso de Erika, de 22 años, que declaraba lo siguiente: «Me planteé abortar, pero decidí seguir adelante con mi embarazo. Al poco tiempo me echaron del trabajo y el entorno me dejó sola».

Como ella, Katty, Eugeni, Maty, Jenny y hasta nueve mujeres que han afrontado su maternidad, pese al abandono y las dificultades, han querido compartir su testimonio sobre la felicidad que ahora les dan sus hijos y estar arropadas hoy por millón y medio de personas en la Plaza de Colón de Madrid.22n_cada_vida_importa_tribuna_med

En declaraciones al Mediodía de COPE, Nicolás de Cárdenas, jefe de Prensa de Derecho a Vivir y de HazteOir.org, valoraba así el éxito de esta Marcha: «Es un toque de atención muy serio al Gobierno, al que los ciudadanos hemos puesto en su sitio. Es la sociedad civil la que está tomando la responsabilidad que le correspondería en principio a quienes ocupan el lugar más privilegiado para colaborar con el bien común, y como no lo hacen somos los ciudadanos los que ponemos todo nuestro esfuerzo para que de una vez por todas se respete el derecho a la vida en España».

La Manifestación, junto a su primordial carácter reivindicativo, ha sido toda una fiesta por la Vida, amenizada por la música. A las actuaciones musicales se ha sumado el himno creado para esta ya histórica cita, que mostramos en este videoclip: bajo el título "Aquí estoy yo" se simboliza el apoyo de todos los que defendemos la vida a la mujer embarazada, a la que nunca dejaremos sola y a la que ofreceremos alternativas frente a la tragedia que le impone el aborto al que se ve abocada.

 

Más de una veintena de destacados cargos del PP, han participado de estos mensajes acudiendo a esta manifestación y que ya anunciaron su participación el pasado jueves ante el Congreso. Entre ellos,  los senadores del PP Margarita Durán, Luis Peral, Elvira Larriva, Beatriz Elorriaga y Ángel Pintado, y los diputados del PP José Eugenio Azpiroz, Javier Puente, Antonio Román, Alejandro Fernández, Lourdes Méndez, Alejandro Fernández, Rocío López o Eugenio Nasarre; también diputados por la Asamblea de Madrid, como Nadia Álvarez, Pilar Liébana, Sonsoles Aboín, Regina Plañol, Borja Caravante y David Pérez (alcalde Alcorcón). La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también había confirmado su participación, «por coherencia y porque hay que defender el derecho a la vida siempre», dijo.

Han participado igualmente los miembros del Comité Ejecutivo de VOX al completo, junto algunos de sus miembros fundadores como José Antonio Ortega Lara, en la foto, junto al presidente del partido, Santiago Abascal, quien ha querido dejar muy claro esta mañana en la manifestación que «estamos aquí para defender la vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural. En VOX apostamos por la vida y los valores». Ante la enorme pitada y gritos contra el presidente del Gobierno de cientos de personas al pasar por la sede del PP en Génova, Abascal ha acusado a Rajoy de traicionar con sus decisiones a millones de españoles: «No se pueden cambiar vidas por votos. Hay cosas que no soy negociables», ha recalcado.

No ha asistido el ex-ministro Alberto Ruiz Gallardón, que se encuentra fuera del país, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here