El periódico “Público” asegura que es una "barbaridad" el "asesinato prenatal" de niñas en la India

  • PDF

el-periodico-publico-asegura-que-es-una-barbaridad-el-asesinato-prenatal-de-nias-en-la-india-20141218El periódico Público sorprendió con una noticia titulada “El drama de las mujeres hindúes: feminicidio y prostitución en nombre del dinero y la tradición”,

en la que deja de justificar el asesinato de los no nacidos - en India únicamente - para denunciarlo con expresiones comolas mujeres hindúes no están protegidas ni en el vientre de sus madres”.

El diario online, beligerante en su defensa del falso 'derecho al aborto' en España, explica con todo detalle el drama social que provoca el asesinato masivo de niñas al nacer, si no antes: "El sexo determina las posibilidades de supervivencia de un no nato. Las niñas son abortadas por el mero hecho de ser niñas. En ocasiones, al no poder saber previamente el sexo del bebé, las familias queman a las niñas recién nacidas", subraya Público.

Hace más de tres años, El País  abundó en estos argumentos en un artículo donde reconocía que se trata de mujeres – vidas humanas – y no de simples embriones o fetos sin importancia: “El aborto selectivo de niñas es una vergüenza para toda la India porque es una de las manifestaciones más terribles de la discriminación hacia la mujer. (…) La odiosa práctica del aborto selectivo de niñas se utiliza sobre todo en China, India y Corea del Sur”.

Según plantea Elentir, en su blog Contando Estrellas, es difícil encontrar "qué argumento científico y racional podría esgrimir Público para que lo que llamaba 'derecho' pase a ser ahora un 'asesinato' cuando la víctima es una niña. ¿Tal vez piensa que los niños adquieren sus derechos humanos más tarde que las niñas? ¿Será que a Público el feminismo se le ha ido de las manos?”.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here