Más de medio millón de personas recorrieron las calles de Lima, en la Marcha por la Vida

  • PDF

mas_de_medio_millon_de_personas_recorren_lima_en_la_marcha_por_la_vida_i_20150327

El pasado 21 de Marzo, más de 500 mil ciudadanos se sumaron en Lima a uno de los eventos Provida más grandes de Iberoamérica La Marcha por la Vida peruana, repitiendo a viva voz "sí a la vida, no al aborto".

Comenzaba a las cuatro de la tarde, y con su lema Protegiendo el futuro, la manifestación recorrió la Avenida Brasil, una de las principales vías de la capital peruana, y finalizó en la explanada de la Costa Verde.

En un mensaje remitido al arzobispo de Lima y Primado del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, y narrado por él durante el evento, el Papa Francisco pidió hacer llegar su "cordial saludo a los participantes de la Marcha por la Vida, que tiene lugar en Lima, y a los que se unen con la oración en el compromiso de defender y promover el bien fundamental de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural".mas_de_medio_millon_de_personas_recorren_lima_en_la_marcha_por_la_vida_ii_20150327

A su vez, el arzobispo de Lima señaló que el Papa "invoca la celestial intercesión de la Santísima Virgen María y les imparte de corazón la implorada bendición apostólica".

"Este valor supremo de la vida no es un asunto solo de la Iglesia Católica, ni tampoco es un asunto político, es anterior a la política, anterior a cualquier sistema económico. ¡Es la vida!", declaró el cardenal Cipriani.

Añadía que, pese a los problemas que puede tener una mujer, "eliminar la vida no es solución de nada".

En Perú, el derecho a la vida desde la concepción es protegido por su Constitución Política, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Sin duda alguna, la manifestación dio sus frutos. Y detrás de ese éxito por la vida, hubo 3,500 voluntarios que apoyaron en su organización. A pesar de la manifestación empezaba a las cuatro de la tarde, los voluntarios estuvieron un par de horas antes para ponerlo todo en orden y se distribuyeron según las funciones. Algunos ayudaron a los discapacitados y otros a las embarazadas.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here