X JORNADAS CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA

  • PDF

x-jornadas-catlicas-y-vida-pblica-en-el-pais-vasco-20150424Un año más y bajo el lema "Hacia las PERIFERIAS EXISTENCIALES, tras el Papa Francisco" PROVIDA BIZKAIA celebró la X JORNADAS CATÓLICAS Y VIDA PÚBLICA en el País Vasco, Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna de Bilbao que acogió este evento los días 24 y 25 de Abril de 2015.

A lo largo de los dos días se invitó a la reflexión y al diálogo para comprender cuáles son las periferias del mundo y de la existencia de las que habla continuamente el Papa; no las reduce a un lugar marginal sino que las presenta como un nivel más profundo de la sociedad.

SEXO CON ALMA Y CUERPO"

El Viernes, día 24, a las 20:30 horas, se presentó el libro "SEXO CON ALMA Y CUERPO", escrito por el Obispo de San Sebastián, D. José Ignacio Munilla y Mª Begoña Ruiz Pereda, Seglar consagrada de la Fraternidad en el Corazón de Cristo y responsable de la formación de monitores del proyecto educativo "Aprendamos a Amar".

Se trata de un libro dirigido a dar respuesta a cantidad de preguntas que inquietan a muchos jóvenes y que otros muchos ni siquiera se plantean, porque supuestamente son cuestiones resueltas, cosas obvias para un joven del siglo XXI.

El Sábado, día 25, comenzó la conferencia a las 10:30 con el lema "El remedio para las crisis existenciales", continuando con D. Alejandro Navas (Doctor en Filosofía y profesor de Sociología y Comunicación de la Universidad de Navarra). Tras un pequeño descanso, sobre las 14:30 comenzó con el documental "La persecución de los cristianos coptos en Egipto". Y posteriormente la conferencia y mesa redonda sobre "Experiencia de Evangelización en la calle" por Marc Aillet, Obispo de Bayona.

Como siempre, GRACIAS POR VUESTRA PRESENCIA

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here