Derecho a Vivir hace valer el derecho fundamental a la vida ante los próximos comicios municipales

  • PDF

derecho-a-vivir-hace-valer-el-derecho-fundamental-a-la-vida-ante-los-proximos-comicios-municipales-20150430DERECHO A VIVIR CÁDIZ

HazteOir.org-Derecho a Vivir ha comenzado una serie de contactos y reuniones en Cádiz con los distintos partidos políticos, tanto a nivel local, en San Fernando, como a nivel provincial,

para dar a conocer nuestras propuestas en defensa de la vida humana y de ayuda a la maternidad, y los principios que nos inspiran, ante las próximas elecciones municipales. Concretamente, ayer martes, a las 18:30 h., lo hizo con la “Plataforma 3-R” y su alcaldable Juan José Fornell (en la imagen), después de haberse reunido en días anteriores con VOX  y su candidato en San Fernando, Carlos Zambrano García-Raez.

Se han cursado peticiones de reunión, aparte de los dos mencionados, a los partidos Ciudadanos, Partido Popular, Unión Progreso y Democracia, y Partido Andalucista. «Esperamos que en los próximos días se puedan llevar a efecto, y dialogar en ellas sobre los temas que defendemos, tanto para ofrecer nuestras iniciativas, como para conocer las de las distintas formaciones que concurren a estas elecciones», señala Pedro Antonio Mejías, delegado de HO-DAV en San Fernando de Cádiz.

A los distintos candidatos alcaldables de la provincia, HO-DAV Cádiz les dirigirá las siguientes preguntas, para dilucidar su postura en los principios innegociables que guiarán el voto a nuestros socios y amigos:

  1. ABORTO: ¿Cuál es su postura personal referente a la actual Ley del Aborto y la mini-reforma propugnada por el Gobierno de España? ¿Apoyaría una moción municipal instando a reformar la Ley del Aborto para una verdadera protección del no nacido?
  2. MATERNIDAD y familia: ¿Qué medidas propone su partido para proteger a las madres en situación de riesgo de aborto en nuestra ciudad, y promover la maternidad en general? ¿Apoya la iniciativa “Parir en la Isla, una maternidad para San Fernando”, impulsada por Derecho A vivir en nuestra ciudad? ¿Qué otras medidas de apoyo a las familias cree que son más novedosas en su programa?
  3. PRINCIPIOS MORALES: ¿Cuál es su postura personal, y la de su partido, ante ciertas pretensiones de determinados sectores económicos o partidos, (como instaurar en La Isla la fiesta de Halloween, el día del orgullo gay, o la educación sexual de hijos menores sin consentimiento parental), u otras similares que pudieran aparecer, que van en contra de nuestras tradiciones locales o de los principios morales?

«Partimos de la base que la confianza en nuestros alcaldables se alcanza conociéndoles. Y los principios no negociables que los socios y amigos de HO-DAV compartimos (vida, familia, libertad), son decisivos para dar el voto a uno u otro», subraya Mejías.

Recordamos que la  falsa reforma del aborto es una auténtica burla

«Con respecto a la falsa reforma que se tramita en el Congreso, si no fuera porque se trata de la vida de 300 seres humanos al día, sería una broma, una burla. Pero se convierte en macabra cuando se trata del drama del aborto, del holocausto de nuestros días», añade nuestro portavoz local, que así se lo está haciendo llegar a los partidos.

Y añade: «que el Partido Popular, después de todas las promesas y declaraciones realizadas contra la ‘Ley Aído’ haya dejado su derogación en una modificación menor para que las menores no puedan abortar sin consentimiento de los padres o tutores legales es eso, una macabra bufonada. Pero el aborto deja más de cien mil víctimas de niños asesinados cada año, junto a sus madres, víctimas también de este negocio que Rajoy y su Gobierno han decidido perpetuar».

Rompemos con Rajoy

DAV Cádiz espera así «que esta traición suponga un coste electoral al señor Rajoy y a todo su Gobierno, y que la ciudadanía le diga en las urnas, en próximas citas electorales, que no tolera traiciones ni engaños, y menos en un tema que pone en juego miles de vidas humanas». 

«Por este y otros mucho motivos, es necesario que los españoles digan claramente con sus votos #YoRompoConRajoy, y apoyen candidaturas realmente comprometidas con la vida, la familia, la maternidad y la mujer», concluye Mejías. 

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here