“Tenemos que ser el elemento que cambie la sociedad antinatalista en una sociedad Profamilia", afirmó Dª. Mª Menéndez en los Premios Family Friendly

  • PDF

tenemos_que_ser_el_elemento_que_cambie_la_sociedad_antinatalista_en_una_sociedad_profamilia_afirma_m_menende_en_premios_family_friendlyEn la segunda edición de la Gala de entrega de los Premios Family Friendly -que tuvo lugar el pasado Miércoles, día 6 de Mayo, en el hotel Madroño de Madrid- Dª. Tatiana Sofia Cincasciuc participó en

representación de CitizenGO y Women of the World. Según nos comentó, el acto se desarrolló en un ámbito muy familiar y amigable, ya que la mayoría de la gente se conocía entre sí y muchas personas venían acompañadas por sus familias, de las que no faltaron los niños, como era de esperarse.  

Después del éxito del año pasado de Family Friendly -premios creados por la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, con motivo del Año Internacional de la Familia- se puso en marcha la segunda edición, en la que hubo cuatro premiaciones, correspondientes a estas cuatro categorías: empresa privada, institución sin ánimo de lucro, institución educativa y personaje destacado

Tal y como anunciamos, los afortunados galardonados de Family Friendly han sido:

Caprabo - En calidad de empresa privada- que recibió el premio por su importante ayuda a las familias numerosas más necesitadas, a las que asignó una de sus tiendas para recoger alimentos, por el tiempo   que cada una lo necesitara. El premio ha sido entregado a Dª. Ana González, responsable del departamento de responsabilidad social y medio ambiente;

La Asociación Madrileña de Partos Múltiples, en la categoría de Institución sin ánimo de lucro. Esta pequeña y humilde asociación -como la describió su presidenta, Dª. Lucila Menéndez, la misma que recogió el premio- cuya misión es la de defender a unas familias ‘un poco peculiares’, intenta acompañar y ayudar desde el principio a estas familias, de 2 en 2 o de 3 en 3, y procura también que dichas familias se conozcan y vean que las dificultades por las que pasan son normales.

Los Colegios Juan Pablo II -como Institución Educativa- que recibió su reconocimiento, por parte de Family Friendly, por su compromiso con las familias numerosas, al implementar tasas y costes bastante accesibles en su centro de enseñanza; por esta razón, muchos de los hijos de estas familias pueden asistir a sus colegios. Teresa López, subdirectora del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, y Almudena Quintas, directora del colegio de Parla, recibieron los galardones, no sin haber destacado antes:

“En una institución educativa apostamos por la familia. La familia entendemos que es el vínculo donde la persona humana se hace más humana, donde crece, donde se desarrolla, donde aumenta y se da a los   demás a través de virtudes, en el crecimiento de virtudes. Y si las familias implican esto y comportan esto, ¿qué decir de las familias numerosas? Apostamos por la familia, por cualquier familia de verdad y cualquier situación que tenga, también profesionalmente. Es compleja la parte de tener personal que, gracias al cielo, tiene hijos y bajas y sus problemas. Pero bienvenidos sean, porque realmente sin familia no estaríamos ninguno aquí”.

Por último, en la categoría de personaje destacado del año, Dª. Elena Montes, viuda de José Ramón Losana, anterior presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, que fue premiado el año pasado con este mismo distintivo, concedió el premio al Dr. D. José María Villalón, por ser un referente para las familias numerosas, un ferviente defensor de estas familias, así como un activo impulsor de los derechos de las familias, revindicando ante los poderes públicos la importancia de las familias numerosas. 

 

“Nosotros, como objetivo, tenemos la defensa de la familia, de la familia numerosa, en general y en particular, una y otra. La familia es la célula social más importante y, por consiguiente, debe transformarse en actor primordial, a la vez que insustituible de una radical mudanza de nuestra sociedad. El futuro de la sociedad se juega, al fin de cuentas, en la familia. Sin familia no hay persona, y sin persona no hay sociedad, como agrupación humana autentica, no como una mera agregación de individuos”, señaló Villalón en su discurso.

El acto de entrega de los Premios Family Friendly concluyó con el discurso de María Menéndez, presidenta de AFNM, quien declaró alto y fuerte:

“¡Nos atacan tanto y no nos hacen caso a las familias numerosas, a la familia y a las familias numerosas, en concreto! En la sociedad y en el ámbito público no nos hacen ni caso. Entonces esto es de agradecer, que haya aquí una reunión de gente que estamos dispuestos a luchar y a trabajar por las familias numerosas. Decía Chesterton que <<los que atacan la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen>>, y creo que nosotros lo podemos demostrar con nuestro testimonio, nuestra vida, nuestras familias, y los valores y virtudes que les enseñamos a nuestros hijos. Las familias numerosas somos el motor del cambio. Y, además, queremos ser el elemento que nos diferencie de aquellos que están participando en el suicidio demográfico. Nosotros con nuestro ejemplo, con nuestro liderazgo, ¡tenemos que ser el elemento que cambie la sociedad antinatalista y antifamilia en una sociedad profamilia, que es lo que queremos!"

Terminando su discurso citando de nuevo a Chesterton, María Menéndez no dudó en subrayar un hecho muy cierto e importante, y es que "el lugar donde nacen los niños, donde mueren los hombres, donde el amor y el afecto florecen no es una oficina, ni es una fábrica, ni es un comercio; es la familia, por eso la familia es tan importante".

El evento fue patrocinado por Tmovemos, una Agencia de Viajes creada por taxistas de Madrid, que desde el principio se propusieron ofrecer un servicio de taxi de más de cuatro plazas, concretamente de hasta siete plazas, siendo los primeros de la ciudad de Madrid.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here