Colombia celebró la Marcha por la Vida y contra el aborto

  • PDF

colombia_marcha_por_la_vida_y_contra_el_aborto_20150523

El pasado 23 de Mayo en Bogotá y en más de 26 ciudades de Colombia se celebró la 9ª edición de la Marcha por la Vida, una gran iniciativa ciudadana que sirvió para expresar su rechazo al aborto en el país al recordarse el noveno año de su despenalización.

En Bogotá, la marcha comenzó en la Torre Colpatria a las 9:00 a.m. (hora local), hasta Plaza de Bolívar.

 

En un comunicado difundido el 19 de Mayo, Dª. Amanda Rodríguez, portavoz de la plataforma coordinadora del evento, Unidos por la Vida, señaló que la marcha nacional "tiene como objetivo rechazar la práctica masiva del aborto en Colombia, con motivo de los 9 años de despenalización en nuestro país, que ha ocasionado la muerte de miles de niños por nacer, graves secuelas en sus madres y en la sociedad".

Señaló además que en esta ocasión "rechazaremos públicamente la reglamentación de la eutanasia en Colombia".

Amanda Rodríguez alentó al gobierno de Colombia a promover "los cuidados paliativos para todos y sea abolida cualquier práctica que atente contra la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

"Las familias tenemos una cita para defender a los más vulnerables", subrayó, alentó y llevó a la marcha del 23 de Mayo a "niños, jóvenes, abuelos, todos unidos por la vida".

El Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, expresó su saludo y oración los participantes en la 9 Marcha por la Vida y aseguró que "ninguna persona puede ser un error, y querer matar a una persona y decir tú eres un error, tú no tienes que estar acá, esto no es aceptable".

"En un país, en una sociedad que quiere unirse, reconciliarse, intentar y pretender que una persona sea un error es decir lo contrario a lo que se necesita para la unión de una sociedad", señaló, y subrayó que "es inhumano y no podemos en nombre de la humanidad ser tan inhumanos de desprestigiar y hasta acabar con una persona".

Mons. Ettore Balestrero destacó que esto es aún más apelante "para los que tienen fe", pues sabemos que "Jesús se identifica con cada persona".

"En el rostro de cada persona vemos el rostro de Jesús. La persona es la carne de Cristo, como nos dice el Señor y nos recuerda el Papa Francisco"

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here