Participativa Velada en Ávila de Derecho a Vivir por la derogación del aborto, en el fatídico aniversario de la Ley Aído

  • PDF

participativa_velada_en_avila_derecho_a_vivir_derogacion_del_aborto_en_el_fatidico_aniversario_de_la_ley_ado_20150708

Como cada año, desde la deplorable entrada en vigor en Julio de 2010 de la "Ley Aído" de aborto libre que seguimos padeciendo,

el Martes, 7 de Julio a las 22.00 h. los abulenses volvieron a salir a la calle para participar en la Velada por la Vida convocada por Derecho a Vivir.

Como resumen Dª. Cecilia Real, delegada de DAV Ávila, "en el acto recordamos a los casi dos millones de niños que han muerto por aborto desde su legalización en 1985, al tiempo que haremos un nuevo llamamiento a nuestros políticos para que deroguen esta infame ley y dejen seguir viviendo a todos los niños que ya han sido concebidos, ayudando a sus madres a superar los obstáculos que puedan dificultar su maternidad. No queremos que este nuevo aniversario de la Ley Aído pase de largo, y seguiremos luchando para erradicar esta lacra de nuestra sociedad, igual que se terminó con la esclavitud o con otras injusticias".

Un bebé en el seno materno pintado en un rompecabezas en el suelo se convirtió en el centro del evento. Los participantes en la velada hicieron entorno a él un corazón con las velas encendidas.

Después se guardó un minuto de silencio y se leyó el Manifiesto (lo adjuntamos íntegro), que por su interés, y por coincidir plenamente con el mensaje que Ávila por el Derecho a Vivir quería transmitir anoche, coincide con el comunicado que la Federación Española de Asociaciones Provida hizo público el pasado 5 de Julio 2015, con motivo del aniversario de la aprobación de las dos leyes del aborto (la de 1985 y la 'Ley Aído' de 2010).

En él se significa la fecha del 5 de julio como "de luto en España y de compromiso para los que no quieren mirar hacia otro lado ante el drama del aborto", en el que se recuerda "con el cariño y el dolor más profundo a esas criaturas que no vieron la luz y a las que siguen amenazadas porque hay una ley injusta que legitima su muerte. Y a todas las personas que de una u otra forma han sufrido las consecuencias de un aborto provocado", renovando el compromiso "para no bajar las manos, para tenderlas sin descanso a las madres que dudan o que están solas o a las que aún no quieren a su hijo porque las circunstancias les nublan la grandeza de la maternidad".

El texto recuerda así  los "casi dos millones de muertes inocentes legales" provocadas en España desde la legalización del aborto, declarando que "la legalidad no cambia la realidad ni puede convertir en bueno un acto tan perverso. Peor que el mal es perder la conciencia de que existe, y dejar que campe a sus anchas por cada rincón y en cualquier casa". Concluye reafirmando el compromiso con la lucha por el derecho a la vida, "sin rendirnos, sin pactar con el mal y construyendo cada uno con los medios a su alcance, la cultura de la vida, que es la única posible en una sociedad avanzada y justa."

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here