Washington cumplió con la marcha anual a favor de la Vida 2016

  • PDF

 washington-prepara-para-este-viernes-22-la-marcha-anual-a-favor-de-la-vida-20160122Una vez más Estados Unidos vivió la marcha anual a favor de la Vida que se llevó a cabo el 22 de Enero en Washington con la masiva participación de organizaciones, movimientos y personas que trabajan a favor de la vida.

La manifestación pacífica ocurrió en el 43º aniversario del caso judicial Roe contra Wade, con el cual se reconoció el derecho al aborto inducido en la nación norteamericana. La Marcha comenzó con el ‘rally' al mediodía, que contó con la presencia de varios líderes religiosos y figuras públicas, así como líderes pro-vida de diversas organizaciones de todos los Estados Unidos. Una vez culminó este evento, iniciaron la marcha hacia el Capitolio y la Suprema Corte Estadounidense, a la cual se sumaon miles de personas como ocurrió en los años anteriores. Esta manifestación pacífica a favor de la vida tiene lugar cada año desde la sentencia judicial Roe contra Wade de enero de 1974. Ese año, alrededor de 20 mil personas caminaron hasta el Capitolio rodeándolo y pidiendo el fin del aborto a los miembros del Congreso. Desde esa primera marcha, la iniciativa ha venido creciendo en número hasta sumar más de 600 mil personas reunidas en defensa de la vida. La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), desde la iniciativa ‘People of Life', se suma cada año en preparación a la marcha con la campaña oración "9 días por la vida", que se desarrolla por medio de la oración, la penitencia y la peregrinación, para mediar por el fin del aborto y para promover la cultura de la vida humana. La misión de ‘Peoble of life' es precisamente la de animar y activar a la Iglesia, sus gente y sus instituciones en torno a la defensa de la vida por medio de iniciativas de oración y a través del culto, así como brindando formación e información sobre la cultura de la vida humana, y brindando cuidado pastoral a las madres en gestación y en riesgo de aborto. El programa, impulsado por los obispos estadounidenses desde 1975, se inspira en las enseñanzas de San Juan Pablo II, y ha servido como modelo para construir la cultura de la vida en el país. "Cada uno de nosotros ha sido encargado por el Papa Juan Pablo II para ayudar a construir ‘grandes campañas a favor de la vida. Nuestras herramientas son la educación, la promoción, información, medios de comunicación y la fuerza de decena de miles de personas quienes en una sola voz dicen: ‘¡estamos comprometidos para detener la destrucción de la vida humana!'", como exponen desde ‘People of life'. La Iglesia, además, realiza todos los años la Vigilia Nacional por la Vida, que ocurre desde 1979 la víspera de la gran marcha hacia el Capitolio. Más de 20 mil personas se suman en promedio a esta jornada de oración por el fin del aborto que ocurre en la Basílica y Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here