Proyección de la películoa ¨A los más pequeños de los míos¨, sobre Jérôme Lejeune

  • PDF

cartel-proyeccin de la pelcula a los ms pequeos de los mos-5 de abril

Desde PROVIDA BILBAO, agradecemos vuestra sistencia a la proyección de la película ¨A los más pequeños de los míos", sobre el profesor JÉRÔME LEJEUNE, médico e investigador en genética.

El profesor Jérôme Lejeune es considerado el padre de la genética moderna. Sus investigaciones sobre enfermedades genéticas de la inteligencia le llevaron a descubrir la trisomía 21 como causa del Síndrome de Down, entre otros descubrimientos. Decidido a que la medicina y la investigación estuvieran siempre al servicio de los más débiles, trabajó incansablemente por ellos y para ellos. Fue un gran defensor de la dignidad humana de los embriones, provocando un auténtico seísmo en el entorno científico. Es una película conmovedora que indaga sobre un hombre de Ciencia y de Convicciones. No deja a nadie indiferente. El coloquio  con la presencia de la Dra. Elena Postigo Solana, Secretaria Académica de Bioética Jérôme Lejeune, profesora de Ètica y Bioética Universidad Francisco de Vitoria, Dña Pilar Grados, psicóloga y madre de un Síndrome de Down y D. Javier de Miguel, miembro de Provida Bilbao.

Gracias por vuestra asistecia.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here