VII Desfile por la Vida en Nicaragua bajo el lema “Familia al pie de la cruz defendiendo la vida”.

  • PDF

vii_desfile_por_la_vida_en_nicaragua_bajo_el_lema_familia_al_pie_de_la_cruz_defendiendo_la_vidaEl domingo 25 de Febrero se llevó a cabo el VII Desfile por la Vida en Nicaragua bajo el lema “Familia al pie de la cruz defendiendo la vida”,

organizado por la Arquidiócesis de Managua y la Pastoral Familiar, Vida e Infancia.

El evento se realizó entre las 08:00 a.m. y las 12:00 del mediodía tanto en Managua como en las ciudades de Masaya y Carazo.

El punto de partida en Managua fue en la gasolinera “Uno”, frente al colegio Teresiano, y culminó con una Misa en la Catedral Metropolitana, que fue celebrada por el Arzobispo, Cardenal Leopoldo José Brenes.

En Masaya se partió desde la rotonda San Jerónimo; y en Carazo desde el colegio San José, Jinotepe.

En entrevista con ACI Prensa, Mons. Silvio Fonseca, coordinador de Pastoral Familiar, Vida e Infancia, dijo que para este año, se espera una asistencia de aproximadamente 15 mil personas, solamente en Managua. “Todas las comunidades parroquiales, familiares están motivadas a participar. No solamente los que trabajan por la vida y la familia, sino también los movimientos laicales y colegios católicos y públicos que se unen para defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural”, declaró el 19 de febrero.

En ese sentido, afirmó que “será un desfile muy folclórico, con todas las costumbres locales, porque es una manifestación de alegría por la vida”.

“Aquí motivamos desde la niñez hasta los ancianos que la vida es bella y hay que saberla disfrutar”, añadió.

Durante el desfile se llevó a cabo la Expofamilia, una oportunidad para que la Arquidiócesis presentase sus ofertas en favor de la vida, la familia y el matrimonio a todos los feligreses.

Allí, los movimientos, comunidades parroquiales y grupos de consagrados dieron a conocer los programas que han desarrollado para acoger a personas que pasan por situaciones difíciles. Por ejemplo, los centros de asistencia que brindan ayuda gratuita a aquellas mujeres tentadas a practicarse un aborto.

Hace varios años, en el primer desfile organizado por la Arquidiócesis de Managua asistieron tan sólo 400 personas. Sin embargo, en el 2016 cerca de 10 mil personas asistieron y en 2017 aproximadamente 12 mil.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here