La Plataforma “Sí a la Vida” convocó a la sociedad civil a una gran Marcha por la Vida 2018

  • PDF

la_plataforma_si_a_la_vida_convoca_a_la_sociedad_civil_a_una_gran_marcha_por_la_vida_2018Medio millar de asociaciones reclamaron el pasado domingo en Madrid los cambios legislativos y el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la ley del aborto.

Asociaciones integradas en la Plataforma «Sí a la Vida» convocaron a la sociedad civil a una gran marcha para celebrar el día Internacional de la Vida, el pasado domingo salimos una vez más a la calle para reclamar las leyes que defiendan la vida. Ocho años después de la entrada en vigor de la ley del aborto, una normativa que aún aguarda el pronunciamiento del Tribunal Constitucional. La plataforma, integrada por más de 500 asociaciones, prevevino la asistencia a Madrid de miles de personas procedentes de distintos lugares de España, Europa y América para apoyar la existencia del ser humano, «desde su inicio a su fin natural». Sus organizadores aseguraron que «sobran razones para esta manifestación» y «lo que falta es uno de cada seis niños», en referencia a los bebés no nacidos.

El valor de la vida humana. Se necesitan cambios legislativos que apoyen la vida desde su concepción hasta la muerte natural. «Queremos dar un toque a los legisladores para que cambien las leyes que en este momento no actúan en favor de la vida», explicó la directora de la Fundación RedMadre, Amaya Azcona, durante la presentación de la marcha en Madrid.

Apuesta por la maternidad y la conciliación. Organizaciones como el Foro de la Familia reclaman al Gobierno una «verdadera apuesta» por la maternidad y la conciliación que hoy no se refleja en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, dicen.

Recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto. Han pasado ocho años desde que diputados del PP presentaran un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha anunciado que apelarán al Tribunal Constitucional para que se defina de una vez por todas o, al menos, se paralice esta ley «inconstitucional» mientras tanto.

Niños con síndrome de Down. El Foro de la Familia recuerda que en España prácticamente se aborta el cien por cien de los bebés diagnosticados con síndrome de Down. «Nuestra normativa está condenando a la desaparición a las personas con un cromosoma de más», dice el director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez.RS

Llamamiento a científicos y médicos. Se reclama más investigación por la defensa de la vida, desde el inicio hasta el final.

Con los Hermanos Martínez

El grupo de música «Hermanos Martínez» actuó durante todo el evento y presentó la canción «Qué viva la vida», compuesta especialmente para este día. Además, subieron al escenario seis testimonios que hablarán de embarazo adolescente, de aborto, de cuidados paliativos y de la maternidad de hijos con Síndrome de Down.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here