Marchan integrantes de Provida contra el aborto en Zihuatanejo

  • PDF

marchan-integrantes-de-provida-contra-el-aborto-en-zihuatanejo

Integrantes de la asociación Provida marcharon el 11 de noviembre 2018 desde las instalaciones del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), hasta la cancha municipal, en defensa de las “dos vidas” y contra el aborto.

El contexto, por la inconformidad de este sector a la propuesta de la ex magistrada de la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de que sea legalizado el aborto en el país.

Al grito de “Sí a la vida, no al aborto”, “Si quieres paz, di sí a la vida”, y “no al aborto”, unas 80 personas marcharon por las calles de Zihuatanejo, con pancartas alusivas al tema. La mayoría, católicos y evangélicos.

En su discurso, una representante que tomó el micrófono mientras se llevaba a cabo el Domingo Cultural, exhortó a los presentes a unirse a la causa, y a escuchar del tema porque “una vida se debe salvar”.

La dirigente invitó al público a “defender la vida e informarse más”, y que estaban ahí para concientizar a la población.

“El movimiento Provida es una asociación que defiende la vida, desde su concepción hasta su muerte natural”, dijo.

Señaló que se debe cuidar a los jóvenes y darles enseñanzas positivas, además de que le dieron la palabra a un niño de unos 6 años de edad que expresó: “Yo soy un feto, soy una vida que se debe de cuidar y proteger, deben dejar que nazca, y por eso Dios nos creó”. Después, los provida llevaron a cabo un performance en favor de la vida.

El movimiento Provida comenzó el año pasado en Zihuatanejo, en contra del arribo a aguas nacionales del barco de la organización holandesa Women of Waves, que ofrece abortos gratuitos a mujeres que están embarazadas hasta las 9 semanas.

Los integrantes de Provida bautizaron a la embarcación como el “barco del aborto”, e incluso, se manifestaron a la llegada de éste en el muelle fiscal y realizaron una oración contra las tripulantes y alegando que no estaban de acuerdo con su visita. Sin embargo, pese a la creencia, las integrantes de Women of Waves, realizaron dos abortos. Por obvias razones, mantienen la confidencialidad.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here