XV Jornada "Católicos y Vida Pública". "La Educación SÍ Importa”. Día 27 y 28 de Marzo 2020

  • PDF

catolicos_y_vida_publica

El próximo 27 y 28 de marzo, celebraremos en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la XV Jornada de Católicos y Vida Pública del País Vasco, bajo el lema “La Educación SÍ Importa”.

La libertad y la educación son términos inseparables, porque la libertad de educación tiene por objeto último la educación de la libertad.

Libertad para que los padres pueden educar a sus hijos de manera acorde a sus creencias y valores; libertad para que puedan escoger el tipo de enseñanza que prefieran y el centro escolar que deseen; libertad de creación de centros docentes y para que esos centros definan su propio ideario.

Por eso, si crees que esto es importante, queremos contar con tu participación.

Estamos preparando una propuesta para abordar la situación de "emergencia educativa" y contaremos con la presencia, entre otros, de:

D Javier Urra. Doctor en psicología y autor de numerosos libros.

D. José Rico Pavés. Obispo auxiliar de Getafe

D. Alfonso Aguiló. Presidente. de la Fundación Arenales.

D. Juan Carlos Corvera. Presidente. de la Fundación Educativo Servanda Además de otros profesionales expertos, la presencia de los obispos de Bilbao, D. Mario Iceta y D. Joseba y el testimonio de la enfermera bilbaína, María Martínez Gómez que era enfermera en una clínica abortista de Bilbao y se convirtió en el Himalaya de la mano de las monjas de la Madre Teresa de Calcuta.

También tendremos una Tarde Familiar, el Oratorio para jóvenes y niños (con el Santísimo) con espectáculo de juegos infantiles y payasos; el Espacio Vida y Familia con la exposición de Ayuda a la Iglesia Necesitada y la presencia de congregaciones religiosas y diversas entidades.

La gran novedad de este año será el I Torneo CEU Intercolegial de Debate del País Vasco (ya se han inscrito catorce equipos de cinco colegios) para promover el arte de la oratoria y el debate entre los jóvenes.

Lo dicho, si crees que esto es importante, esperamos contar con tu presencia. Os iremos informando.

Muchas gracias.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here