Trump, primer presidente de Estados Unidos en sumarse a la Marcha por la Vida

  • PDF

trump_primer_presidente_de_estados_unidos_en_sumarse_a_la_marcha_por_la_vida

"Toda vida es imagen de Dios" dice Trump en la Marcha por la Vida celebrada en Washington.

La Marcha por la Vida que tuvo lugar en Washington, DC, la tarde del viernes 24 de enero, reunió a unas cien mil personas en el Mall, la explanada donde se encuentran los principales edificios del gobierno. Por primera vez este evento contó con la participación de un Presidente de los Estados Unidos. Esta manifestación pública se trata de una iniciativa apoyada por los Obispos católicos de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos y los Obispos de las Iglesias Ortodoxas.

El primer mandatario, Donald Trump, se dirigió a los manifestantes explicando las razones de su presencia: “Defender el derecho de cada niño, nacido y no nacido, a realizar su potencial divino”. “Juntos somos la voz de los que no tienen voz”, añadió, diciendo que “servir a las mujeres” significa ofrecer “vivienda, educación, trabajo y atención médica”. El Presidente norteamericano agradeció luego a los jóvenes presentes y los identificó como “el corazón de la Marcha por la Vida, por estar animados por el amor desinteresado y la Oración: una generación que está haciendo de esta nación, una nación para la vida”.

Algunos de los oradores invitaron a votar en las próximas elecciones a los candidatos pro-vida y felicitaron al Presidente por el nombramiento de 187 jueces federales conservadores que prometieron luchar por más restricciones al aborto.

En la 47ª edición de la Marcha por la Vida estuvieron presentes también algunos frailes franciscanos que, además de los signos pro-vida, mostraron otras pancartas invitando a proteger la creación y a buscar una mayor justicia para los pobres, porque “no se puede estar a favor de la vida sin cuidar del medioambiente y de los postergados”.

Vatican News
Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here