1ª CONVOCATORIA JÓVENES PROVIDA BIZKAIA

  • PDF

1-convocatoria-jovenes-provida-bizkaia-en-bilbao-20150617El Miércoles (17 de junio) PROVIDA BIZKAIA organizó en Bilbao la 1ª convocatoria de JÓVENES PROVIDA de Bizkaia. Alrededor de 20 jóvenes entre 16 y 24 años acudieron a la cita para informarse y ofrecer su colaboración en este nuevo proyecto que comenzará a funcionar a partir de este mes de Septiembre.

El encuentro fue dirigido por jóvenes estudiantes de la Universidad de Navarra, quienes se desplazaron expresamente desde allí para darnos a conocer cómo llevan a cabo el activismo provida en Pamplona, donde llevan funcionando con éxito desde hace varios años. La aportación de su experiencia fue inestimable para comunicar motivación a los jóvenes allí reunidos.

La convocatoria, dividida en dos sesiones, abarcó todos los temas. Bet, estudiante de 5º de medicina, comenzó hablando de las relaciones, afectivo sexuales entre los jóvenes, y los riesgos que conllevan cuando no existe una madurez moral y una información científica a la hora de decidir sobre estas cuestiones. Las enfermedades de transmisión sexual o los desequilibrios emocionales o psicológicos pueden ser la causa de no utilizar algo tan fundamental como es el sentido común.

Después, Patricia, licenciada en ciencias de la comunicación, nos explicó qué pasos dar para crear un grupo de jóvenes voluntarios Provida, siguiendo el modelo americano. En este sentido, es importante tener en cuenta:

   o   Captar jóvenes realmente motivados; es la única forma de sacar el proyecto adelante.

   o   Formarse a fondo: fundamental a la hora de argumentar.

   o   Elegir uno o dos de ellos que lideren el grupo, para que exista coordinación.

   o   Tener claro que todos pueden colaborar: buscar qué puede aportar cada uno.

   o   Saber qué tipo de público es el que se trata de concienciar; de ello depende el tipo de estrategias.

Y nos explicó también las actividades que realizan en Pamplona:

   o   Rescates, principalmente en la puerta de clínicas abortistas. Tarea difícil pero que alcanza grandes logros, es decir, evitar    abortos ya planificados.

   o   Presencia en las redes sociales, principalmente twitter.

   o   Campañas de difusión o convocatorias protesta: maratones, manifestaciones.

   o   Charlas en colegios y universidades.

   o   Colaboración de buenos ponentes procedentes de toda España para que impartan charlas entre los jóvenes.

Al final de la exposición, hubo intercambio de opiniones y comentarios entre todos los asistentes, quienes acompañados de un pequeño picoteo, se animaron a realizar propuestas realmente interesantes. El proyecto promete: hay mucha ilusión por comenzar en septiembre. Queremos que la cultura por la vida se convierta en un punto de unión, de amistad y de trabajo entre todos los jóvenes Provida.

Diputación 8, Planta 6ª- Dpto 10 | 48008 BILBAO    provida@providavizcaya.com   |   Teléfono: 94 479 38 76 - 685 516 935
You are here